MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA, SI MIRAMOS HACIA EL DESARROLLO PERSONAL DE TU HIJO/A...

¿TE GUSTARÍA VER EN ÉL/ELLA INICIATIVA PARA BUSCAR SUS PROPIOS INTERESES?

¿SIENTES QUE TU HIJO/A PODRÍA SER CAPAZ DE APRENDER ESO QUE LE INTERESA ELIGIENDO POR SÍ MISMO LOS CONTENIDOS Y A LAS PERSONAS QUE LE PUEDEN ENSEÑAR?

Entendemos que el aprendizaje autodirigido es un conjunto de habilidades que le permiten buscar sus propios intereses fuera de la escuela, con un trabajo de autoconocimiento como punto de partida, en un proceso de exploración y desarrollo de sus proyectos personales.

Es una alternativa al sentimiento de fracaso que le produce la evaluación constante en la escuela, pudiendo ver que hay aprendizaje fuera de ella y verle/a capaz de tomar decisiones sobre su propio proceso.

El aprendizaje autodirigido le va a permitir desarrollar:

- Que sea responsable con su propio aprendizaje. Descubrir lo que le gusta y aprender para poder dedicarse a ello profesionalmente.

- Que desarrolle una actitud crítica. Que haga las cosas porque le vea un sentido y una conexión consigo mismo en vez de 'porque toque'.

- Que sea capaz de trabajar de una manera constante para lograr los objetivos que le interesan y le motivan.

- Que pueda elegir libremente los recursos y métodos que mejor se adapten a su manera de aprender.

- Que consiga desarrollar habilidades organizativas que le permitan pautar su proyecto personal.

- Que experimente la libertad para ser creativo.

- Que conozca y controlare los propios procesos y tiempos de su aprendizaje.

- Que mantenga una alta autoestima que le permita ser capaz de tomar decisiones y tener iniciativa.

¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

La clave está en recordarle que puede aprender lo que quiera

APRENDER    A    APRENDER

Cuando en la escuela, desde infantil, solo te enseñan a aceptar que tienes que aprender lo que han decidido otros, en los tiempos que han decidido otros, llega el momento de que tu hijo/a aprenda a aprender.

¿Esto qué quiere decir?

Que si tu hijo/a está desmotivado/a, si no le encuentra sentido a lo que le enseñan en el aula, si todavía no le han dejado tiempo a descubrir lo que le gusta, en lo que es bueno, ésta es su oportunidad para emprender un viaje de búsqueda.

Si has llegado hasta aquí, eres lo suficientemente maduro/a para entender ciertas cosas del sistema social y educativo, y estarás sospechando que existe la posibilidad de que tu hijo/a dibuje su propio camino, fuera del único que le ofrecen.

Así es

Tanto si el azar ha puesto en su camino profesores buenos como malos, tu hijo/a va a ser capaz de descubrir el mundo tal y como es y no como le han contado desde esas cuatro paredes y esa pizarra. Él/ella puede elegir quién le enseña, qué es lo que quiere aprender.

Hoy es muy fácil aprender a través de internet, regálale además recursos para que se conozca, encuentre sus talentos y sobretodo su camino. Muchos adultos todavía están buscando qué les apasiona, en qué son buenos para ganarse la vida con ello, mientras se sacrifican por trabajar en algo que no les motiva.

¿QUIERES ESO PARA TU HIJO/A?​

Todos los estudiantes tienen talento.

ESTAS SON ALGUNAS HABILIDADES NECESARIAS  INCLUIDAS EN NUESTRO
 
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN 'MOTIVA LA INICIATIVA FORMATIVA  DE TU HIJO/A'

RESPONSABILIDAD CON EL PROPIO APRENDIZAJE

Se adquiere descubriendo tus propios intereses y personalidad, marcando uno o varios objetivos dentro de tu proyecto y organizando los recursos para ir recorriendo el camino hasta lograrlo.

AUTOCONOCIMIENTO

Descubrir quién eres y qué etiquetas has ido aceptando en tu vida, desprendiéndote de las que te impiden conseguir tus metas.

HABILIDADES SOCIALES

Comunicarse con los demás de manera asertiva y empática. La convivencia y la resolución de conflictos como pilar fundamental y la educación emocional como guía.

COMPETENCIA RESOLUTIVA Y TOMA DE DECISIONES

Ver los problemas como retos posibles de superar, buscando soluciones y confiando en las decisiones tomadas.

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN