¡Hola!

Soy Tere Jiménez y desde hace más de 10 años me dedico a la educación formal y no formal. Comencé estudiando cómo educar y atender a la primera infancia (0-3 años), mientras trabajaba en campamentos y como voluntaria en asociaciones de escultismo. Luego estudié pedagogía a distancia hasta que me certifiqué como facilitadora en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Soy madre de 3 niñ@s y te quiero contar por qué quise un día darle forma a este proyecto.

 

He sido la típica estudiante que sacaba buenas notas y hacía todos los trabajos del colegio.

Cuando llegué al último curso del instituto, empecé a perder interés por estudiar y suspendí. 

La relación en mi casa se volvió muy tensa y eso hizo que desconectara más con mis padres por cómo se tomaron el tema.

Durante mi camino de estudio de la pedagogía en la Universidad, pude analizar con datos, las carencias que tiene el sistema educativo, sobretodo, que no cubre las necesidades de desarrollo de la persona ya desde la infancia, pero en general, en ninguna etapa.

He visto directamente cómo el que un niñ@ no llegue a los estándares de superación del curso (saber ciertas cosas establecidas por el currículum educativo), puede romper el vínculo afectivo entre padres e hijos.

Las cifras de abandono y fracaso escolar están ahí (en los últimos años ha sido del 20 al 30% de niñ@s) y cada vez aumentan. Si a eso le sumamos testimonios de familias afectadas por la presión escolar, documentales con evidencias de que el sistema está demasiado desfasado, jóvenes que sienten una desconexión muy grande con los contenidos de estudio que obliga la escuela, tenemos un problema bastante gordo del que nadie se está haciendo cargo directamente.

 

Yo también sufrí el sentimiento de estar perdida, de no tener iniciativa ya que siempre me decían lo que aprender y cómo aprenderlo. Hasta que tuve la libertad suficiente para elegir y probar. Medir mis capacidades, ponerme objetivos y planes para llevarlos a cabo, motivarme con mis “por qué estudio esto, qué quiero conseguir”.

 

Y todo lo que he ido aprendiendo tarde por el camino, ojalá me lo hubiesen enseñado cuando estaba empezando el colegio.

 

Cuando te encuentras con una profesión o un trabajo que no te llena, deseas haber estado conectado desde pequeño con tu verdadera pasión. Como dicen tantas personas que en sus 40 - 50 años se están reinventando personal y profesionalmente porque ya no pueden más, porque necesitan ser ellos mismos, más libres.

Si tu hij@ te ha dicho que ya no quiere estudiar

Si las discusiones por las malas notas son continuas

Si te estresa cada vez más el tema de los estudios de tu hij@

SI AÚN NO LO HAS HECHO

 

Descárgate esta guía que he preparado para ti

¿TU HIJ@ TIENE BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SIENTES QUE ESO ESTÁ AFECTANDO A VUESTRA RELACIÓN?

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN