MENTORÍA PARA PADRES

En qué consiste

Una primera sesión de diagnóstico para comprender vuestra situación y diseñar un plan.

Acceso a un programa único, estructurado paso a paso,  que adaptaré completamente a tu contexto, vuestra familia y a tu personalidad.

Algunos contenidos teóricos y ejercicios muy prácticos para que apliquéis tú y tu hij@.

12 sesiones online 1 a 1 de unos 45-60 minutos (una a la semana), donde revisaremos cómo han ido las prácticas y te daré algunas sugerencias para seguir avanzando.

Método Eduluciona

El Método Eduluciona está diseñado de manera original, basado en cuatro pilares fundamentales, relacionados con:

1. Un proceso de autoconocimiento donde se trabaja el Mindset (mentalidad). Esta primera parte reflexiva te ayudará a observar expectativas, etiquetas, miedos y otros aspectos que están actuando como barreras hacia el cambio. Cuando aprendas a identificar todo esto, podrás hacer que tu hij@ pueda identificarlo en él. En esta fase inicial, también analizaremos el peso que se le está dando a la formación académica en vuestra familia.

2. Trabajar el proceso de comunicación y relación familiar es el siguiente paso de la transformación. Hablaremos de los estilos educativos, de la necesidad que tenemos las personas de pertenecer, del castigo y sus consecuencias, etc. La manera más eficiente de conectar con tu hij@ es fortalecer vuestro vínculo y así después, abordar el tema de su formación y camino profesional. Fomentando que vaya tomando decisiones para la planificación de su futuro.

3. Observar los intereses de tu hij@, para poder ir identificando sus talentos, qué cosas se le dan bien de manera natural. De esta manera podrá potenciar lo que se le da bien o si aún no lo ha encontrado, poder ir proporcionándole opciones.

4. Aprender cómo tu hij@ puede responsabilizarse de su formación a través de un aprendizaje autodirigido que le permitirá elegir su propia formación, los recursos adaptados a su manera de aprender personal y su propio ritmo.

5.  Aprender algunos aspectos vinculados con las habilidades sociales para mejorar vuestras relaciones personales y vuestra forma de comunicarse.

Valor

El precio de este servicio estructurado y único es de 3.000€ por tres meses de transformación para toda la vida.

A cambio te ofrezco un servicio totalmente personalizado y de seguimiento, toda una oportunidad. Piensa cuánto cuestan los tratamientos de ayuda al aprendizaje (logopedas, psicólogos educativos) que encima pueden tardar años en ofrecer resultados.

Las plazas son muy limitadas, pero tengo abierta ya una lista de espera 😊

Te ayudará si

Eres una madre preocupada por el desarrollo personal y educativo de sus hij@s y estás dispuesta a pasar por un proceso de transformación.

 

Tus hij@s están en edad escolar y has detectado algún aspecto que está perjudicando en su personalidad y a la vez al ambiente familiar.

 

Este proceso de cambio tiene que ser de toda la familia.

Para eso también te ofrezco algunas herramientas de Disciplina Positiva para que puedas entender mejor a tu hijo/a y sus comportamientos, y a confiar más en sus decisiones, para que llegue mejor ese amor incondicional que tenemos los padres hacia los hijos.

Buscas solucionar vuestro problema desde una perspectiva educativa profesional y de crianza. Este proceso no es terapéutico ni médico, por lo que si fuera necesario, se recomendaría la intervención de otro profesional.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo son las sesiones semanales 1 a 1?

Cada semana fijaremos un día y una hora y realizaremos una videollamada donde hablaremos sobre los avances y las prácticas que te he ido proponiendo durante los días anteriores. Aclararemos dudas y podré orientaros según vaya siendo vuestro camino de cambios.

2. ¿Y si mi hijo/a no quiere colaborar?

Todas mis propuestas son para que tú y tu hijo vayáis sintiendo la confianza suficiente para querer trabajar juntos, no obstante, veremos cuáles están siendo las posibles barreras y cómo podemos solventarlas.

3. ¿Esto va a hacer que mi hijo/a deje el colegio?

El concepto de aprendizaje autodirigido está más extendido en las escuelas con metodologías específicas y dentro del ámbito de la educación en casa, pero mi objetivo es adaptarlo a vuestra rutina escolar. No sería de extrañar que alguna familia, ante las limitaciones educativas de la escuela, decida cambiar a otras formas de aprendizaje.

4. ¿Y si no consigo los resultados que me dices?

El método que te propongo es una manera para que puedas ayudar a tu hijo a que vuelva a motivarse por aprender gracias a la libertad que experimentará al dirigir su educación desde la conexión con su personalidad y su autoconocimiento. Es un trabajo familiar en los que pueden intervenir otros factores que todavía desconocemos, pero el hecho de conocer una salida a la frustración educativa de tu hijo, ya es un éxito.

5. ¿Cómo se trabajan los contenidos?

Desde el comienzo y de forma semanal, te iré mandando las unidades de trabajo, para que puedas leer e implementar. Tendrás que rellenar un pequeño diario/cuestionario para que pueda ir haciendo un seguimiento del proceso.

6. ¿Hay una fecha de inicio?

Una vez pasado la fase de diagnóstico de vuestra situación familiar y veamos que os puede ayudar mi método, el servicio de orientación comenzará cuando te inscribas y recibamos el pago.

7. ¿Cuánto tiempo voy a necesitar para hacer el programa?

Yo recomiendo a las familias que decidan iniciar esta transformación que dediquen un tiempo diario para conversar y observar a sus hijos y practicar alguna de las propuestas. Habrá contenidos que tengas que leer y asimilar tú como adulto y otros serán actividades cortas o largas, dependiendo de lo que vayamos a trabajar. También os propongo y os enseñaré a organizar reuniones familiares semanales.

8. ¿Cómo puedo contactar si tengo alguna duda con los ejercicios?

Tendrás a tu disposición mi email: eduluciona@gmail.com y mi instagram para cualquier consulta. Recuerda que en las sesiones online semanales las dudas se tratarán con más fluidez.

9. ¿Cuánto dura el servicio?

El programa está diseñado para que se realice en 12 semanas. Si por circunstancias de salud o causas mayores se interrumpiera, se podría volver a retomar donde se dejó.

10. ¿Se puede pagar a plazos?

Puedes realizar un solo pago o pagarlo en dos veces que te saldría 2 x 1.550. Garantía de devolución total si no estás convencida con el proceso.

*En estos momentos no hay plazas libres.

¡Apúntate a la lista de espera!

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN