• Tere Jiménez

AUMENTA LA AUTOESTIMA DE TU HIJ@


👉https://cutt.ly/rdNTVfJ

No sé si alguna vez habéis profundizado sobre le desarrollo de la autoestima.


La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos y evaluaciones que hacemos de nosotros mismos, de nuestras características y capacidades.

La autoestima está relacionada con los resultados, si algo se nos da bien y está reconocido por alguien y por nosotros, nuestra autoestima aumenta.


Uno de los mayores problemas que destacan los profesionales que trabajan con grupos de adolescentes es que la mayoría tiene una baja autoestima (también apuntan la falta de identidad y de seguridad, que lo trataremos en otro post).


Fernando Alberca, orientador educativo, que habla muy bien de este tema, después de haber trabajado muchos años con adolescencia afirma, que la mayoría de ellos cree que su familia está mejor sin él. Han perdido el sentimiento de pertenencia y de que contribuye en la unidad familiar. Es bastante triste, pero a muchos nos ha pasado.


¿Cómo podemos hablarles para que les llegue el mensaje que queremos?


Erróneamente se piensa que con decirle a su hijo que es el mejor, ya va creérselo, y no es así.


🏋️‍♂️Hay que decirle lo que vemos en él, por qué y dónde lo hemos visto, cuando se trata de cualidades. 🏋️‍♀️Ejemplos:


✔Eres muy cariñoso porque vienes muchas veces a darme abrazos y besos, como antes en la cama. Eso está muy bien porque las personas querrán estar cerca de ti. Me encanta.


✔Eres muy creativa porque has conseguido hacer un cohete de un brick de zumo. Eso te ayudará en la vida para crear cosas nuevas. Me encanta.


También, un buen consejo que nos propone Alberca es, tratarle como si tuviera dos años más de los que tiene, en el sentido de verle capaz de hacer ciertas cosas.


Os invito a buscar sobre El Efecto Pigmalión, que habla de que cuando creemos que una persona es capaz de hacer algo y se lo transmitimos, la propia persona se lo cree y lo consigue.

👉https://cutt.ly/rdNTVfJ


👉¿Tú también ves que la adolescencia tiene baja autoestima en general? ¿Conoces algún caso? Comenta aquí abajo.

👐 Menciona a esa madre o padre de adolescentes (recuerda que empieza a los 9 años y termina a los 35, si termina 🤣) para que puedan pensar sobre esto. ¡Te lo agradecerán!


💖 Ánimo 💖


Tere

0 vistas

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

​

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN