• Tere Jiménez

¿ESTO FUNCIONARÁ PARA MI FAMILIA?


Muchas veces en la crianza y los procesos de aprendizaje de los hij@s, es fácil perder el foco del largo plazo, porque esta sociedad nos envuelve en la inmediatez en todos los ámbitos.


Cuando aplicamos formas de comunicarnos y de transmitir unos valores a nuestros hij@s, la inercia nos hace esperar ver el resultado casi en cada situación y que pensemos "por fin, todo este esfuerzo funciona". Pero no será así.


Desprenderse del control es otra tarea pendiente de este proceso. El control que queremos tener (consciente o inconsciente) de que con nuestras acciones, nuestros hij@s nos hagan caso y hagan lo que nosotr@s les hemos enseñado.


Te lanzo de nuevo mis 3 palabras mágicas:

💆‍♀️RELÁJATE: confía en que estás alimentando una semilla a la que riegas con gotitas diariamente hasta que se convierta en una flor (o en un árbol milenario 😅).

👀OBSERVA: cómo nuestras prácticas se reflejan en sus acciones (sobretodo yo lo veo en conversaciones con sus amigas y familiares).

✨DEJA SER: por mucho que intentemos hacerlo desde nuestra mejor intención y amor, la vida ya tiene un "plan" para tu hij@, por lo que el mejor regalo que les podemos hacer es proteger su espontaneidad.

🤸‍♀️ Ánimo 🤸‍♂️ Un saludo. Tere 💖

4 vistas

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN