- Tere Jiménez
Hay dos clases de personas

¿Alguna vez te has cuestionado por qué tanto jaleo con los premios, los castigos, los chantajes... si a ti te funcionan para que tu hij@ haga lo que tiene que hacer?
Claro, son métodos que nos salen solos porque siempre se han empleado, pero ¿qué habilidades personales van a desarrollar tu hij@ al recibir ese trato?
Imagina una situación que te haya pasado hace poco y que recibieras, a cambio de hacer una acción o tarea concreta, un premio, una sanción si no la hicieras o que jugasen contigo al "si haces esto, te doy esto a cambio".
¿Cómo te sentirías? ¿Qué te dice esa relación de ti mismo y de la otra persona? ¿Aprenderías algo relevante para tu desarrollo personal?
Si aprendes a ver lo que se esconde detrás de la conducta de tu hij@, será más fácil relacionarte con él/ella de una manera más alentadora, que no dañe la autoestima.
Enseñar está bien. Mejor, INSPIRAR.
Si te ha gustado esta reflexión, te invito a que me lo dejes saber compartiendo la publicación o dándole 👍💖
Si quieres saber un poco más sobre "Cómo mejorar la comunicación con tu hij@ si su bajo rendimiento académico está afectando a vuestra relación" puedes acceder aquí
https://www.eduluciona.com/regalogratis
🏋️♂️Mucho ánimo🤸♂️
Tere