• Tere Jiménez

Hay dos clases de personas


¿Alguna vez te has cuestionado por qué tanto jaleo con los premios, los castigos, los chantajes... si a ti te funcionan para que tu hij@ haga lo que tiene que hacer?

Claro, son métodos que nos salen solos porque siempre se han empleado, pero ¿qué habilidades personales van a desarrollar tu hij@ al recibir ese trato?

Imagina una situación que te haya pasado hace poco y que recibieras, a cambio de hacer una acción o tarea concreta, un premio, una sanción si no la hicieras o que jugasen contigo al "si haces esto, te doy esto a cambio".

¿Cómo te sentirías? ¿Qué te dice esa relación de ti mismo y de la otra persona? ¿Aprenderías algo relevante para tu desarrollo personal?

Si aprendes a ver lo que se esconde detrás de la conducta de tu hij@, será más fácil relacionarte con él/ella de una manera más alentadora, que no dañe la autoestima.

Enseñar está bien. Mejor, INSPIRAR.

Si te ha gustado esta reflexión, te invito a que me lo dejes saber compartiendo la publicación o dándole 👍💖

Si quieres saber un poco más sobre "Cómo mejorar la comunicación con tu hij@ si su bajo rendimiento académico está afectando a vuestra relación" puedes acceder aquí

https://www.eduluciona.com/regalogratis

🏋️‍♂️Mucho ánimo🤸‍♂️

Tere


0 vistas0 comentarios