• Tere Jiménez

¿Los discursos educan?


https://cutt.ly/0dNYK0X 🎁 Sí, esto es muy cansado, y ¿qué opciones hay?


Sin darnos cuenta, estamos creando distancia cada vez que regañamos y damos discursos (con súper argumentos, por supuesto) a nuestr@s hij@s. Piensa que a la mayoría de los niños y adolescentes en realidad no les agrada disgustar a sus padres.


¿Qué te parece si en vez de hablar desde la ira o el miedo, donde damos un mensaje de estar en contra de él/ella, intentamos enfocarnos en el amor?


Una de las propuestas de Disciplina Positiva es HACER ACUERDOS para enfocarse en soluciones.


Es una estupenda manera de hacer que l@s hij@s sientan que contribuyen y que sus puntos de vista son importantes, de hacerles responsables y de involucrarse respetuosamente.


Pongamos el caso de que pasa más tiempo con las pantallas que estudiando y para ti es importante que apruebe y saque títulos académicos.


Al regañar y/o dar discursos sobre su futuro, podría parecerte que tu hij@ está de acuerdo, pero es posible que esté guardando resentimiento incluso busque después una forma de vengarse o de salirse con la suya y/o te mienta.


No pierdas el foco sobre las habilidades que intentas influenciar en tu hij@ a largo plazo. Imagino que te gustaría que fuera capaz de tomar decisiones informadas y enfocarse en buscar soluciones para afrontar los errores.


Tratar de solucionar lo que sale o podría salir mal en la vida de tu hij@, no te permite centrarte en lo que podrías mejorar en ti para ser mejor influencia en él/ella. https://cutt.ly/0dNYK0X 🎁

Feliz día.


🤸‍♀️ Ánimo 🤸‍♂️

Tere

1 vista

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

​

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN