• Tere Jiménez

MADRES Y PADRES MÁS IMPLICADOS (TODAVÍA)


👉https://cutt.ly/rdNTVfJ

¿Dónde no llega el Sistema Educativo? Pero, ¿qué dices?


Los centros educativos tienen recursos limitados, materiales, de espacio y de profesionales por alumno (ratio).

Aunque un profesor tenga la mejor formación, la mejor actitud, la mejor manera de tratar a sus alumnos con amabilidad y afecto, cuando uno niño/adolescente necesita un acompañamiento más individualizado (por alto o bajo rendimiento, por problemas de conducta, por problemas de aprendizaje, etc.), inevitablemente se pasarán cosas por alto.


OJO! Que no estoy hablando de la profesionalidad de los docentes, sino de ciertos aspectos del aprendizaje que el profesor no ha podido observar, porque solo tiene 2 ojos para 25-30 alumn@s.


El otro día escuchaba un caso de una madre que durante el confinamiento observó cómo su hija era capaz de seguir las instrucciones de las actividades que sí que le gustaban mientras que las que le parecían aburridas, no era capaz de llevarlas a la acción, de concentrarse en ellas. Esos detalles, son difíciles de percibir entre el grupo y son importantes para el desarrollo educativo del niño.


Ante esto, cuando te das cuenta de las posibilidades que tiene tu hijo de estar menos atendido por estas causas, no puedes evitar activarte para compensar e incluso para prevenir.

👉https://cutt.ly/rdNTVfJ


👉Te invito a comentar y compartir.

0 vistas

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN