• Tere Jiménez

¿PUEDEN LOS NIÑOS DESARROLLAR SU PROPÓSITO DE VIDA?


¿Pueden l@s niñ@s desarrollar su propósito de vida? 🤔


Si cambiáramos "niñ@s" por "personas adultas" la respuesta sería más inmediata, ¿no? Porque quizás piensas que de adultos, como ya tenemos conocimientos y experiencia en la vida, vamos a saber mejor dónde buscar...


El propósito de vida es aquello que nace de nuestro interior. Es como una sensación de que tienes una habilidad (o también lo puedes llamar talento) y que con eso puedes contribuir al bien común.


En relación con los estudios y con la comunicación, a mí me encanta recordar estas 3 palabras mágicas:


RELÁJATE: los deberes, las notas, las formaciones extraescolares, forman una pequeña parte del desarrollo de tu hij@. Si haces/hace/hacen que lo sienta como lo único importante que las personas que están a su alrededor esperan de él/ella y falla alguna pieza del engranaje escolarizado (suspensos, no conseguir la carrera deseada, repetir curso, no encontrar trabajo "de lo suyo") será una gran decepción para él/ella. Eso si no le han enseñado a enfocarse en soluciones, como hace la DP...


OBSERVA: ¿cómo es su actitud frente a las tareas escolares? ¿se siente capaz? ¿Está animad@? ¿se aburre? ¿se enfada? ¿siente estrés?


DEJA SER:cuando piensas que tu hij@ no va a ser capaz de hacer algo (o no quiere porque haya cogido una posición muy cómoda, como le pasa a alguno por aquí....) y decidas que es el momento de enseñarle los pasos para que se responsabilice solo, recuerda que, por muy buenas que sean tus explicaciones, súper claras y hasta te hayas inventado alguna técnica original y divertida para que se ponga a ello, su proceso de cambio y los resultados, se escaparán SIEMPRE de tu control.


Otro día te enseño una dinámica sobre el estrés y las expectativas que me encanta...


Para mí, entender a las personas se basa en descifrar códigos de comportamiento.


Si piensas en qué tipo de adulto quieres que sea tu hij@, sus valores, sus habilidades, podrás pensar en el largo y comunicarte desde ahí, desde esa emoción.


👇 ¿Qué es lo que más te cuesta con el tema de los estudios? Puedes compartir aquí abajo si lo necesitas 💖


Un saludo


Tere

0 vistas

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN