• Tere Jiménez

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO?


El concepto de Aprendizaje Autodirigido se refiere a dotar al estudiante de la total libertad para que se responsabilice de su propia educación. Desde el momento en que eligen un tema de su interés para saber más, escoger las herramientas, las personas y los formatos que les acercarán a conocer más cosas sobre el tema, hasta que se organizan y se ponen en acción.


Peter Gray, profesor e investigador de psicología en Boston College, está centrado actualmente en la investigación del juego en la evolución humana y en cómo los niños se educan a sí mismos, a través del juego y la exploración, cuando son libres de hacerlo.


Puedes leer sus interesantes artículos en su blog "Freedom to learn" en psychologytoday.com, donde recopila evidencias de que aprender en libertad es posible.


Si eres como yo y de momento no te planteas sacar a tus hijos del colegio porque no quieres renunciar a tener tiempo para tu desarrollo personal y profesional, ofrezco una alternativa, aceptar esas desventajas que la escuela aporta al desarrollo de nuestros hijos (como la rigidez de contenidos, la no elección de los recursos de aprendizaje, la imposible personalización de la enseñanza) y compensarlo desde casa, desde la familia.


"La microgestión de las actividades de los niños en la escuela, y en las actividades dirigidas por adultos fuera de la escuela, priva a los niños de tiempo para descubrir qué les gustaría hacer ellos mismos y aprender a tomar la iniciativa y dirigir sus propias actividades".


💖💖💖💖💖💖💖💖


TE RECUERDO que tengo un par de descargables que pueden interesarte s, mira


¿Tu hij@ tiene bajo rendimiento académico y sientes que eso está afectando a vuestra relación?

Descarga el checklist y comprueba en qué medida el tema educativo está cobrando protagonismo en tu casa


Cómo ayudar a tu hij@ a desarrollar habilidades de autoaprendizaje


Comparte si crees que puede ayudarle a alguien. El compartir nos ayuda a vivir.


Gracias 😊😊




4 vistas

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN