• Tere Jiménez

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu hij@ se porta así?


👉 https://cutt.ly/rdNTVfJ

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu hij@ se porta así?


Puede que te lo tomes como algo personal, pero te diré algo, las personas nos comportamos según la creencia que tengamos, y no solo pasa con las malas conductas.


Piénsalo, si estás con un grupo de personas y cada vez que intentas hablar, alguien te corta, ¿cuál sería tu creencia? ¿que no eres importante, que lo que dices no serán cosas interesantes, que el que te interrumpe es una mala persona? ¿Y tu comportamiento como consecuencia de esa creencia?


Párate ante el mal comportamiento de tu hij@ e intenta "descifrar los códigos". ¿Qué es lo que me está queriendo decir realmente? ¿Qué es lo que necesita?


Tu hij@ no será consciente de su necesidad no cubierta, así que el misterio no se resolverá preguntándole qué es lo que realmente quiere.


¿Qué pasa a su alrededor, con las personas, que hace que se pueda sentir poco importante o que no se le está teniendo en cuenta?


Si lo descubres y puedes atender esa necesidad, verás lo que pasa con la conducta. Y OJO, no es que se salga con la suya. Tu hij@ está aprendiendo habilidades para la vida.


👇 ¿Cómo relacionarías esa mala conducta que se repite en tu hij@? ¿Pertenencia o importancia/contribución? Cuéntame en los comentarios.

👐 ¿A quién le podría interesar este tema? Le voy a mencionar para que le llegue el mensaje. Compartir nos ayuda a vivir.


🤸‍♀️ Ánimo con tu entrenamiento 🤸‍♂️


Tere

1 vista

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN