¿Ya te has dado cuenta de que la educación tradicional está desconectada del mundo real?

¿Tu hij@ va a un cole normal pero te sientes frustrada por querer que tenga otro tipo de educación más libre, pero no encuentras las opciones más adecuadas para vuestra situación?

¿Y si te digo que tú puedes ayudar a tu hij@ a encontrar su profesión aunque parezca que no te haga ni caso. Independiente de la edad que tenga?

Tú también puedes hacer que tu hijo/a aprenda algo que le motive y sea capaz de dirigir su propia formación.

¿Estás viendo cómo tu hijo/a está desmotivado con lo que le mandan hacer en clase?

No encuentra un sentido práctico a lo que le enseñan en el colegio, pero tampoco muestra inquietudes por otro tipo de formación o aprendizaje.

Te gustaría que tuviera más iniciativa y que encontrara un motivo para seguir estudiando y así tener una buena profesión, que le hiciera independiente.

No sabes cómo hacer para que entienda lo importante que son los estudios y te gustaría que te hiciera caso en los consejos que le das.

Tranquilo/a. No eres tú la que lo está haciendo mal.

La realidad es que el sistema educativo no está ayudando a los estudiantes, ni a sus familias, a que descubran éstos a qué quieren dedicarse, para que encuentren su vocación.

Un estudio de Adecco de 2012 dice que el 40% de las personas cambian de profesión, aunque yo creo que son más, y esto se debe a que en el momento de elegir la profesión que será para muchos años, sino toda la vida, no lo hacemos con conexión interior, sino por otros factores casi siempre externos.

La buena noticia es que gracias a internet, la formación está al alcance de cualquier interesado. Nos permite planificar nuestro propio camino formativo. Y para tu hijo/a no va a ser menos.

He aprendido durante mi camino formativo autónomo que se puede emprender y crear un sistema de aprendizaje auto personalizado, y quisiera apoyar a esos jóvenes, que como yo en su momento no veíamos el sentido a los estudios, que nos sentíamos tan desconectados de nosotros mismos y de la realidad laboral. Por eso me gustaría mostrarte cómo puedes mejorar la comunicación con tu hijo/a, llegar a él/ella, para acompañarle en su camino hacia su descubrimiento profesional.

Darse cuenta de que el sistema educativo no está cubriendo las necesidades formativas (aunque no solo) de tu hijo/a no es un drama y hay caminos alternativos:

Piensa por un momento que gracias a que ha mejorado la relación con él/ella, podéis hablar del tema de los estudios en un ambiente de confianza y empatía mutua.

Que le has acompañado sugiriéndole una serie de pasos que le han despertado una actitud activa y está deseando planificar su camino formativo.

Todo esto es posible si estás dispuesto a cambiar en ti una serie de creencias y actos hacia tu hijo/a y su educación, ya que el antiguo paradigma ya no os sirve.

*En estos momentos no hay plazas libres.

¡Apúntate a la lista de espera!

© 2019 by Eduluciona. Proudly created with Wix.com
 

Madrid, España

eduluciona@gmail.com

DIRECCIÓN